dijous, 6 d’octubre del 2016

LA INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA EN MÁNS DE L'ESTAT

 Si el convocat el 9N fou un referèndum amb efectes jurídics per molt que acusin als convocants, l'Estat està reconeixent ple valor al seu resultat i, per tant el seu resultat s'ha de complir i d'executar i declarar la independència votada pel poble català amb independència de què es castigui als convocants. 
Si no té efectes jurídics i fou una simple consulta per conèixer l'opinió dels catalans fou un acte absolutament legal. 
 De la condemna o absolució dels acusats depèn la independència de Catalunya. 

TRADUCCIÓN

Si convocar el 9N fue un referéndum con efectos jurídicos, por mucho que acusen a los convocantes , el Estado está reconociendo pleno valor a su resultado y, por lo tanto, su resultado se tiene que cumplir i ejecutar y, declarar la independencia votada por el pueblo catalán con independencia de que se sancione a los convocantes.
Si no tiene efectos jurídicos  y, fue una simple consulta para conocer la opinión de los catalanes, fue un acto absolutamente legal.
   De la condena o absolución de los acusados depende la independencia de Cataluña.

COMENTARIO Y PRECISIONES.-
            1ª.- Para que exista el delito es necesario que se cumpla: UN PLAN DE ACCIÓN- UNOS ACTOS DE REALIZACIÓN - Y UN RESULTADO.
            Si no se cumplen estos tres REQUISITOS el delito es INTENTADO o FALLADO o INEXISTENTE. Y,
            2ª.- En el momento de convocar y realizar la votación del 9N regía en España el principio jurídico "tempus regit actum" que significa que el Derecho a aplicar es el vigente en el momento de cometer el delito y el 9N de 2014 la desobediencia según la jurisprudencia debía ser advertida antes de ser considerada delito.
           
            Una pregunta: Quien incumplió la Constitución: los convocantes del 9N de 2014 o el Gobierno español?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada